Educación a través de los Video-Juegos

Inicio » Video-juegos y Educación

Video-juegos y Educación

     El juego representa una de las actividades lúdicas más diversas a nivel mundial, siendo normal su uso con fines diversos sin importar los niveles cognitivos o de desarrollo. Muchos son los estudios que se han realizado sobre la inclusión de los videojuegos como herramientas didácticas implementadas dentro del sistema educativo.

Observa este video que presenta el Lic. Gonzalo Frasca de ESPAÑA sobre los videojuegos, planteando que “son un cañón laser cargado de futuro para la educación” Youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=TYhSJp1mzAo

Necesidad de integrar los video-juegos a la Educación

     La necesidad de incluir los juegos como herramientas didácticas en las escuelas, se debe al que la mayoría de los estudiantes los utilizan de forma habitual, por lo tanto, significa una forma de atraer y mantener la atención de los niños en la escuela. Para Morales, E (2009): 

La complejidad de la mayor parte de los videojuegos actuales permiten desarrollar no sólo aspectos motrices sino, sobre todo, procedimientos tales como las habilidades para la resolución de problemas, la toma de decisiones, la búsqueda de información, la organización, etc. Desde el punto de vista afectivo, los juegos ejercen una importante motivación y pueden utilizarse para el trabajo de aspectos relativos a la autoestima. (pag. 6)

Observa la siguiente entrevista al investigador, docente y diseñador de videojuegos Gonzalo Frasca de ESPAÑA. Youtube https://www.youtube.com/watch?v=AG8OBhwtuE0

 

A %d blogueros les gusta esto: