Educación a través de los Video-Juegos

Inicio » ¿Qué es un Video-Juego?

¿Qué es un Video-Juego?

list_640px

Videojuegos

     Es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas.

    Muchas son las definiciones sobre videojuegos, por su parte, Aarseth (2007) citado por Morales, E., resalta: “consisten en contenido artístico no efímero (palabras almacenadas, sonidos e imágenes), que colocan a los juegos mucho más cerca del objeto ideal de las Humanidades, la obra de arte… se hacen visibles y textualizables para el observador estético’’.

     Es importante resaltar la aceptación de los videojuegos en los niños y jóvenes de la actualidad, el uso de esta tecnología ha tenido un importante crecimiento y se convierte cada vez más en la preferida por muchos. Siguiendo esta misma perspectiva Gil, A y Vida, T citados por Belli, S y López, C (2008) plantean:

     “En este momento los videojuegos son la puerta de entrada de niños y jóvenes en las TIC. Mediante el videojuego los niños adquieren capacidades y desarrollan habilidades diversas, las más importantes de las cuales son la familiarización con las nuevas tecnologías, su aprecio y su dominio. Por este motivo el videojuego es en estos momentos un elemento determinante para socializarse en el mundo de las nuevas tecnologías”. (pág. 160)

A %d blogueros les gusta esto: